Criterios ortograficos

Grafía ta l’Aragonés de emplego instituzional d’o Gubierno d’Aragón

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2017, del Director General de Política Lingüística, por la que se da publicidad a algunos aspectos básicos de la representación gráfica de la lengua aragonesa.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 16 de mayo de 2017, del Director General de Política Lingüística, por la que se da publicidad a algunos aspectos básicos de la representación gráfica de la lengua aragonesa, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 122, de 28 de junio de 2017.

Una grafía común para el aragonés y sus variedades, 2017; por Ramón de Andrés -U. de Oviedo-, Michael Metzeltin -U. de Wien- y Patric Sauzet -U. de Toulouse-.

PROZESO DE RESOLUZIÓN D’O CONFLICTO GRAFICO DE L’ARAGONÉS
ORDEN del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se resuelve la solicitud de acceso a la información pública con nº 205/2021, presentada por la Asociación Cultural Nogará-Religada
INFORME sobre la solicitud nº 205/2021 formulada por la Asociación Cultural Nogará-Religada en la Unidad de Transparencia del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Acceso a Documentos relacionados en el Informe sobre la solicitud nº 205/2021
• Videos completos de las comparecencias de los representantes de las asociaciones con los expertos lingüistas:

  1. Comparecencia de Francho Nagore: https://youtu.be/V_9sRt8pszQ
  2. Comparecencia de Xavier Tomás: https://youtu.be/9Ne7OHRitrA
  3. Comparecencia de Manuel Castán: https://youtu.be/qAWkV58vX3s